17 de octubre de 2013 / 06:16 p.m.

Monterrey.- Durante un operativo rutinario en el marco del programa “Cuadrantes Carreteros”, realizado por la Policía Federal, sobre la carretera a Piedras Negras en el kilómetro 60 fue detenida una camioneta que transportaba aves.

Los elementos se encargaron de inspeccionar el vehículo en el cual encontraron varias jaulas donde eran transportadas diversas aves, y se percataron que su traslado legal no era acreditado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El vehículo que era conducido por Jhovany Vázquez Ramírez, de 24 años, se encontró diversas especies: 59 pericos Uruguayos y 79 Australianos, 63 Agaponis, 37 Finches, 18 Canarios, 10 Ninfas, nueve Gorriones, nueve Calandrias, ocho Urracas, siete Cardenales, seis Checlas, cinco Cenzontles, cuatro Floricanos, dos Tigrillos y un Verdin, por lo que quedaron a disposición de la Profepa para recibir atención médica especializada.

A su vez el conductor y sus acompañantes identificados como Marco Antonio Sánchez Cedillo y Erik Vázquez Ramírez, de 32 y 25 años, respectivamente, quedaron a disposición de dicha autoridad para determinar la sanción correspondiente.

Redacción