11 de febrero de 2013 / 01:19 p.m.

Juárez, Nuevo León • La búsqueda del pequeño Moisés Alejandro Rojas Juárez, de ocho años de edad, quien se encontraba extraviado desde el pasado jueves, tuvo un final triste…fue encontrado asesinado aparentemente a golpes y su cuerpo cubierto con piedras en un terreno baldío, en Juárez, Nuevo León.

El menor, quien estudiaba el tercer grado escolar, vivía en Callejón Santa Fe número 102, en la colonia Las Sabinas, en el municipio de Guadalupe.

Los restos del niño fueron localizados en un terreno que se ubica en las calles Paseo Las Margaritas y Tabachín, en el Fraccionamiento Paseo Las Margaritas, en Juárez.

La distancia entre la vivienda del pequeño y el sitio donde fue localizado, es de aproximadamente 12 kilómetros.

Aunque se dice inocente, Axel Antuam Landeros Reyes, ex novio de Giovana Rojas, madre del hoy occiso, vive cerca de Paseo Las Margaritas, en la colonia Colinas del Sol, lo que lo hace el principal sospechoso, aunado a que amenazó a su ex pareja luego de que ella lo abandonara por conflictivo.

Por el momento, no se ha revelado quién fue la persona que localizó al niño asesinado o bien el o los asesinos confesaron su atrocidad.

La denuncia por desaparición fue puesta por la misma madre de Moisés Alejandro el mismo jueves que ya no regresó a casa.

Aunque había la esperanza de encontrarlo con vida, luego de tres días fue ubicado asesinado en ese lote baldío, detrás de la secundaria número 93 “"Mariano Abasolo"”.

Por cierto, esa colonia del municipio de Juárez, luce descuidada, con varias casas abandonadas y el vandalismo es evidente.

El sitio es paso de personas que van de una colonia a otra, pero el terreno es demasiado peligroso, sobre todo en las noches.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones montaron un acordonamiento de casi 300 metros a la redonda, para que el personal de Servicios Periciales realizara mejor su labor de campo.

El cuerpo de “"Moy"”, como le decían de cariño, fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia que marca la ley.

IRAM OVIEDO