15 de marzo de 2013 / 03:23 p.m.

Monterrey.- • Una camioneta con una gran cantidad de armas largas, fue localizada en la carretera libre a Laredo, en el municipio de Salinas Victoria.

El vehículo fue localizado alrededor de las 20:00 horas, abandonado en esta zona, según informaron las autoridades.

Se trata de una camioneta Windstar en color verde, en la cual encontraron al menos 20 armas de alto poder, las cuales fueron aseguradas por la autoridad federal.

Este hallazgo ocurrió cuando se desarrollaba un operativo en esta zona del estado por parte del personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

La camioneta fue ubicada en la zona de la cuesta Mamulique, hasta donde las unidades de estas corporaciones se trasladaron al recibir el reporte.

Asimismo los elementos activo, tanto federales como estatales, montaron un retén para revisar a cada uno de los trailers que transitaban en esta zona, esto para verificar que no estuvieran transportando droga o armas en sus cargas.

La fila de vehículos se extendió a varios kilómetros en los carriles que van de la ciudad de Nuevo Laredo hacia el estado de Nuevo León.

La unidad junto con las armas fue trasladada a la ciudad de Monterrey, donde será analizada en coordinación con la PGR, para verificar si las armas fueron utilizadas en algún ataque u homicidio.

FRANCISCO CANTÚ