22 de agosto de 2013 / 07:07 p.m.

Chilpancingo • Durante la marcha de policías comunitarios hacia Chilpancingo, participantes de la movilización y reporteros encontraron un cuerpo entre arbustos, a unos metros del kilómetro 6 de la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura de la zona conocida como Machoua.

Mientras los comunitarios hacían una pausa para comer, algunos de ellos, así como un grupo de reporteros, detectaron el cuerpo de un hombre boca abajo, quien vestía camisa celeste y pantalón de cuadros café.

Minutos antes del hallazgo, el director de Gobernación de Guerrero, Moisés Alcaraz, se había aproximado a la marcha para intentar convencer a los comunitarios de no entrar armados a la capital de Guerrero. Es la segunda vez que entrarían a Chilpancingo de esta forma, pues la primera vez ocurrió en abril, para apoyar a la Ceteg.

"Ellos están armados y eso es un delito. Solo pueden andar así dentro de sus comunidades. Si lo hacen, no se qué va a pasar", dijo.

Luego de que se encontró el cuerpo, Alcaraz decidió retirarse de inmediato: "Esto es parte de la inseguridad que se vive no sólo en Guerrero, sino en todo el país", explicó.

Elementos de la Policía Federal resguardaron la zona del hallazgo; en tanto, en la entrada a Chilpancingo, un convoy de militares espera la llegada de la marcha de la CRAC, que se dirige a la PGR a exigir la liberación de sus compañeros detenidos anoche en Ayutla y Olinalá.

ADRIANA ESTHELA FLORES Y ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN