28 de enero de 2013 / 12:42 p.m.

Al menos ocho cadáveres de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia fueron encontrados en el fondo de una noria en un rancho en el municipio de Mina.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, el hallazgo se realizó ayer al mediodía por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que miembros del Ejército Mexicano encontraron a uno de los integrantes del grupo que logró escapar de sus secuestradores, quien confirmó las muertes.

Los datos fueron proporcionados a los elementos de la Fuerza Civil y de la AEI que realizaban la búsqueda y una hora después ubicaron la noria, donde se apreciaban al menos dos cadáveres, ante esto solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado para que colaborara en el rescate.

Un grupo de elementos fue trasladado en el helicóptero y luego de varias horas de maniobras alrededor de las 17:30 horas lograron sacar el primer cuerpo y hasta las 22:30 habían confirmado la extracción de cinco de los cuerpos, aunque las labores continuaban, pues habían confirmado ocho cadáveres.

La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido sacrificados, además de que sí fueron reconocidos por el sobreviviente de la masacre.

El lugar fue resguardado fuertemente tanto por elementos de la Fuerza Civil como del Ejército, para que los agentes de Servicios Periciales realizaran la recolección de evidencias correspondientes y la revisión de los cadáveres.

La noria se encuentra en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova; a unos 300 metros del entronque de Espinazo, a donde se ingresa por una brecha que conduce a las faldas del cerro.

Los elementos entraron a la brecha por un lado de un portón tubular blanco, ya que este se encontraba cerrado con candado, de lado izquierdo, la cerca de púas que delimita el terreno estaba cortada, aunque se desconoce si fueron las autoridades quienes abrieron paso o fue alguien que ingresó anteriormente.

Se prevé que las labores de rescate de cuerpos se prolonguen hasta la mañana de este lunes, debido a lo complicado de la acción, pues presumen que haya más restos en el lugar.

Redacción