24 de septiembre de 2013 / 11:51 a.m.

San Nicolás • Las autoridades policacas en San Nicolás investigan el caso en el que un niño de 11 años presuntamente fue abandonado por sus padres en las vías del ferrocarril a la altura de la colonia Carmen Romano.

Aunque el hecho ocurrió la noche del domingo, fue hasta las 23:00 horas del lunes cuando trascendieron, luego de que una mujer que le dio alojamiento al afectado, pidió la intervención de la Policía.

El niño se identificó como Juan Octavio Acosta Rocha, de 11 años y quien no pudo señalar su dirección.

Ante los oficiales, Acosta Rocha señaló que sus papás son Alberto Chávez Bernal y Juany Rocha.

Dijo que el primero se desempeña en la albañilería, mientras que la señora supuestamente labora como afanadora en el hospital Metropolitano, lo cual fue prácticamente descartado por las autoridades.

Se estableció que como a las 23:00 horas del domingo el menor llegó a la zona de las vías ferroviarias junto con sus padres su hermanito de 9 meses de nacido.

A la altura de las calles Libaneses e Irlandeses, en la colonia Carmen Romano, la pareja lo dejó solo, indicándole que allí los esperara, pues debían ir a Monclova, Coahuila.

Momentos más tarde, una vecina de nombre Zulema Gaona observó al menor vagando cerca de la calle Irlandeses, por lo que lo cuestionó y procedió a darle alojamiento y alimentación.

La mujer esperó todo el lunes para ver si los padres de Juan Octavio regresaban a esa zona, pero eso no ocurrió.

Ante tal situación, la mujer reportó el incidente a la Policía Municipal, cuyos elementos se encargaron del traslado del pequeño.

Los oficiales acudieron a verificar información de la madre del niño en el hospital Metropolitano, pero allí les dijeron que no conocían a nadie con el nombre de Juany Rocha.

Juan Octavio permanecería unas horas en las instalaciones del CEDECO nicolaíta, y en el transcurso de la mañana del martes lo llevarían al centro de atención infantil Capullos, del Sistema DIF-Nuevo León.

Mientras tanto, continúa la labor policiaca para tratar de ubicar a los padres, quienes deberán responder ante la justica por el abandono en el que dejaron al pequeño.

AGUSTÍN MARTÍNEZ