28 de junio de 2013 / 12:30 a.m.

 Oaxaca • La policía de Oaxaca localizó sobre las inmediaciones de un fraccionamiento habitacional ubicado en el municipio conurbado de Santa Cruz Amilpas, la cabeza de una persona, misma que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico y amordazada con cinta canela.

Las autoridades presumen que la cabeza pertenece a una víctima entre los 25 y 30 años de edad.

Ante el hallazgo, inició un fuerte operativo para encontrar el cuerpo de la víctima, el cual fue localizado en inmediaciones del puente de Macuilxochitl, en la carretera Oaxaca-Istmo.

La ejecución se suma a la ola de violencia que ha azotado a la región de Valles Centrales de la entidad.

Los crímenes más recientes fue la ejecución del pastor evangélico Heliodoro Julián Alberto, perpetrada el pasado domingo 23 de junio, quién fue emboscado por dos sujetos, cuando viajaba a bordo de su camioneta a la altura del paraje “Chavaniza” en Tlacolula de Matamoros.

— OSCAR RODRÍGUEZ

También se reportó una balacera en un club nocturno ubicado en la periferia de la ciudad donde resultaron heridos dos taxistas, presuntamente vinculados con la distribución al menudeo de drogas.

El Subprocurador de Alto Impacto en la Procuraduría de Justicia Estatal, Joaquín Carrillo, afirmó que la mayor parte de las indagatorias por asesinatos relacionados por bandas criminales, han sido atraídas por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los casos que nos quedan, son los menos y están solo relacionados con disputas de territorio de pandillas locales”.

En tanto un informe oficial dado a conocer en la Cámara de Diputados local, reportó que el estado Oaxaca está catalogado como el segundo estado con mayor consumo a nivel nacional de mariguana y cocaína.

El panista Martín Cruz García, demando al gobierno estatal empezar a trabajar para abrir centros de rehabilitación juvenil contra la farmacodependencia.