28 de diciembre de 2013 / 04:13 p.m.

Monterrey.- El hallazgo del cadáver de un hombre movilizó a las autoridades preventivas e investigadoras, luego de ser encontrado por elementos de la uniformada de San Nicolás, cuando se encontraban realizando patrullajes de rutina.

Fue cerca de las 09:30 en el arroyo Topo Chico en el cruce de las calles de Río Tacachi y Galeana de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde fue encontrado el cuerpo del hombre por los uniformados, quienes llamaron a los cuerpos de rescate para que lo revisara.

Sin embargo al arribo de los paramédicos de emergencias de San Nicolás, el hombre ya no presentaba signos vitales, detectando que presentaba golpes en la cabeza que posiblemente causaron su muerte, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades investigadoras.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso informó que la víctima fue identificada como  Antonio García Saucedo quien contaba con 65 años de edad y tenía su domicilio en Arnulfo Portales 2230 de la colonia Pablo A. González en la zona norte de Monterrey, de acuerdo con documentos encontrados entre sus pertenencias.

Elementos de servicios periciales, tomaron las evidencias de campo en el lugar de los hechos encontrando una gorra beisbolera a un lado del cuerpo del hombre que se presume cayó desde la orilla del arroyo golpeándose la cabeza en los escalones.

Dentro de las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales se estableció que el ahora occiso presenta contusión profunda de cráneo, lo que aparentemente le quitó la vida, aunque se espera el resultado de la autopsia de ley para determinar las causas reales del deceso.

Los agentes ministeriales investigan como llegó el cuerpo hasta donde fue encontrado, aunque se presume que se haya parado a la orilla del arroyo para realizar una necesidad fisiológica y haya perdido pisada, investigando además que hacía en dicho lugar que es muy distante a donde el tenía su vivienda.

Vecinos del sector fueron interrogados por los investigadores para determinar su la víctima tenía algún familiar cerca del sector ya que el domicilio que se encontró entre sus documentos esta por el rumbo de la colonia Ferrocarrilera en Monterrey.

Alberto Vásquez