25 de marzo de 2013 / 07:18 p.m.

Autoridades estatales decomisaron a internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate" 472 armas hechizas y 259 litros de bebidas embriagantes fermentadas.

El subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Luis Pinot Villagrán, destacó que el objetivo es garantizar la paz y estabilidad en "El Amate", ubicado en el municipio de Cintalapa.

Detalló que entre las armas decomisadas destacan machetes, puntas y tubos afilados, los cuales representaban un peligro para la población interna, así como para las visitas y los cuerpos de custodia.

En un comunicado, apuntó que es prioridad en todos los centros optimizar la infraestructura, áreas jurídicas y la reinserción social, por ello "vamos a fomentar las actividades educativas, deportivas, de trabajo social y seguridad".

Pinot Villagrán señaló que se trabaja en la elaboración de un proyecto para habilitar un centro especializado para internos de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenerativas, a fin de brindarles asistencia médica y humanitaria.

Del mismo modo precisó que ya se construye un Centro contra las Adicciones en el "El Amate", con la intención de mantener la comunicación y reordenar con transparencia el Sistema Penitenciario de Chiapas.

Notimex