Iram Oviedo 
31 de julio de 2013 / 08:03 p.m.

 

Apodaca  • Por varios minutos, una niña de un año de edad se salió de su domicilio y anduvo deambulando en una plaza de la colonia, hasta que fue localizada por un hombre que dio aviso a las autoridades, quienes la resguardaron hasta que apareció la mamá de la menor, en Apodaca.

El caso sucedió a eso de las 07:30 horas en las calles Misión San Pablo y Misión de Praga, en la colonia Misión San Pablo, en el citado municipio.

Ahí en ese sitio fue localizada la pequeña, de quien no se dieron sus generales, misma que estaba en la plaza deambulando descalza.

Un adulto que pasaba por el lugar observó a la niña y se le hizo raro que estuviera sola, por lo que decidió abordarla.

El hombre le preguntó por sus papás o hermanitos, pero ella sólo se le quedaba viendo, por lo que la persona dio aviso a las autoridades.

A los pocos minutos arribó el personal de Policía y Protección Civil de Apodaca, quienes la subieron a una de las unidades en busca de familiares.

Por las distintas calles anduvieron preguntando a los pocos vecinos que a esa hora andaban afuera de su casa o haciendo ejercicio, pero ninguno la reconoció.

Así estuvieron por casi una hora hasta que la trasladaron a las instalaciones del edificio de Policía y Tránsito, donde especialistas se hicieron cargo del caso.

Poco antes de las 10:00 horas, acudió la madre de la niña, quien aceptó que tuvo un descuido, por lo que su hija se salió de la casa.

Después de identificarse plenamente, ambas fueron llevadas ante las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF Capullos, donde se deslindarán responsabilidades.