REDACCIÓN
20 de julio de 2013 / 02:07 p.m.

México • La Procuraduría de Michoacán informó que la mañana de ayer fueron hallados cuatro cuerpos colgados en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde el jueves habían sido asesinados cinco hombres, entre ellos dos policías municipales.

Estas nueve víctimas en Buenavista se suman a los tres federales muertos en una emboscada en la autopista Siglo 21, con lo que en la entidad van 12 homicidios violentos en 24 horas.

La fiscalía estatal precisó que ayer alrededor de las 7:00 de la mañana localizaron, con base en una denuncia ciudadana y con apoyo de militares y policías federales, cuatro cadáveres colgados de un arco en la entrada de la comunidad El Limón.

Las víctimas, entre ellas dos mujeres, presentaban el tiro de gracia y huellas de tortura, pero hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

Mientras, la Subprocuraduría Regional de Justicia estatal dio a conocer que dos de los cinco hombres asesinados el jueves en las inmediaciones de la ranchería Cinco de Mayo, en la misma alcaldía, eran policías municipales de Apatzingán.

Se trata de Jacinto Magaña Arias, de 30 años, y Antonio Díaz Andrade, de 36, quienes fueron localizados junto con el comerciante Ezequiel Esquivel Garibay, de 43, el albañil Édgar Eduardo García Cruz, de 31, y un hombre que todavía no ha sido identificado.

Así, de las 12 víctimas que hubo en Michoacán entre jueves y viernes cinco son policías: dos municipales y tres federales.

Estos últimos murieron en una emboscada cuando transitaban por la autopista Siglo 21, en las inmediaciones de la caseta Feliciano, ubicada en los límites con Guerrero.

De este ataque, otros seis agentes resultados heridos, dos de los cuales fueron reportados como graves.

En Guanajuato, cuatro personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas Juan Manuel Villafuerte Gasca, hermano del presidente municipal de Villagrán.

De acuerdo con la policía local, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en la calle Manuel Doblado de la zona centro del municipio.

Según las primeras investigaciones, sujetos que viajaban en una camioneta gris, con placas de Querétaro, iban persiguiendo al hermano del alcalde pevemista Rubén Villafuerte, quien bajó de su auto e intentó refugiarse en el edificio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa.

Ayer también fueron reportados otros tres ultimados en Guanajuato. En Chihuahua las autoridades informaron del homicidio de dos mujeres y un indígena; en Morelos hubo dos y en el Estado de México, uno.