CATALINA DÍAZ
14 de julio de 2013 / 01:10 p.m.

Canadá • El actor Cory Monteith, estrella del programa Glee, fue encontrado muerto en el hotel en Vancouver, Canadá; confirmó el Departamento de Policía de esa ciudad.

Monteith, de 31 años, era conocido por su interpretación del personaje de Finn Hudson en la serie musical de Fox, Glee.

El Departamento de Policía de Vancouver confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter en el que también expreso sus condolencias a la familia del actor, así como a sus amigos, compañeros y fans de la serie.

En un comunicado, la dependencia informó que cerca del mediodía se recibió una llamada del Servicio de Ambulancias para informar la muerte del actor, ocurrida en un cuarto del hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el centro de Vancouver.

Agentes acudieron al lugar para corroborar que la estrella de Glee había fallecido. Monteith se registró el 6 de julio y tenía reservado el cuarto ubicado en el piso 21 hasta el día de hoy.

El actor pasó la noche acompañado por más personas, pero los videos y el registro de la llave demuestra que durante la mañana, Monteith ingresó solo a su habitación; por lo que se presume estaba solo cuando murió.

Empleados del hotel ingresaron al cuarto cuando se venció el plazo de reservación y descubrieron el cadáver.

La policía acordonó los accesos del lugar y aseguró los videos de seguridad como parte de la investigación. La autopsia está programada para el día lunes.

 

Por parte de los productores y compañeros del actor expresaron sus condolencias y forma de pensar hacia Cory, esto a través de la página en facebook de la serie.