Alberto Vásquez 
21 de diciembre de 2013 / 03:27 p.m.

Monterrey.- Una mujer fue encontrada asesinada en un lote baldío con golpes en el cráneo y aparentemente atada de los pies, a unos cuantos metros de la autopista que conduce de Monterrey a la ciudad de Reynosa Tamaulipas en el municipio de Juárez Nuevo León.

Fue a la altura del kilómetro 167+500 cerca del ejido Calderón del mencionado municipio donde fue ubicado el cadáver de la mujer, a unos 300 metros al sur de la autopista a Reynosa en un terreno baldío.

Por medio de una llamada anónima fueron alertadas las autoridades sobre el crimen, acudiendo los preventivos, estatales y municipales para iniciar con las indagatorias del crimen, cercando un área importante en un intento por impedir la labor de los medios de comunicación.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, la mujer es de complexión robusta, de una estatura cercana a 1.60 metros, que vestía pantalón de mezclilla en color azul, una blusa roja y zapatos en color negro, y que presuntamente tenía un fuerte golpe en el cráneo ya que cerca del cadáver, los elementos de servicios periciales encontraron una piedras de regular tamaño como evidencias según el informante.

En el lugar del crimen no se especificó si la muerte se debió a las heridas que presentaba en la cabeza, o bien presentaba alguna herida por arma blanca o arma de fuego, lo que se determinara cuando se realicen los exámenes al cadáver ya en la morgue.

La mujer no fue identificada ya que entre sus pertenencias no llevaba algún documento que revelara su identidad, por lo que se está revisando entre las denuncias de personas desaparecidas tanto en Juárez, Cadereyta y Guadalupe para verificar su algunos de los reportes coincide con las características de la mujer.

Con este nuevo crimen, ya son varios los asesinatos de mujeres que se han reportado en este municipio, entre los que figura la de una mujer cuyos restos fueron encontrados en un refrigerador, sin que hasta el momento las autoridades hayan detenido a los responsables.