28 de agosto de 2013 / 01:03 a.m.

Culiacán • Una osamenta fue descubierta por campesinos del ejido San Manuel cuando caminaban cerca de unos campos de cultivos en la sindicatura de Aguaruto en la capital sinaloense, ubicada a unos 600 kilómetros al oriente de una termoeléctrica.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que los restos fueron encontrados desperdigados en una brecha, y también una prenda de mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, campesinos que limpiaban con maquinaría pesada unos campos ubicados entre los ejidos San Manuel y San Severo, se percataron de que a unos metros de ellos se encontraban los restos referidos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Aún cuando los restos aún portaban ropa de mujer, la PGJE evitó asegurar que se trata de una fémina, por lo que pidió esperar al análisis en antropología que realizarán los servicios periciales de la dependencia.

En otros hechos, tres personas han sido asesinadas en distintos hechos violentos en la entidad. En Culiacán, un joven que se resistió a ser secuestrado fue ejecutado a sangre fría con rifles de grueso calibre en la colonia Salvador Alvarado. Otros decesos se registraron en el municipio de Badiraguato y en esta ciudad.

CYNTHIA VALDEZ