2 de agosto de 2013 / 01:51 a.m.

Monterrey • El procurador de justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, confirmó que en el cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, en una casa de seguridad, detuvieron a un presunto reo que responde al nombre de Héctor Fernando Martínez Ulloa, quien estaba internado en el Penal del Topo Chico y quedó en calidad de prófugo desde el 2008.

Sin embargo el servidor público no dio más detalles del operativo ministerial que ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Martín de Zavala y Santiago Tapia, en el municipio de Monterrey; ésto dado a que realizarán la presentación en próximos días.

El operativo fue realizado el miércoles por la tarde, y se logró gracias al seguimiento de denuncias recibidas y de casos atendidos por la AEI.

"Ese es un cateo formalmente donde se pidió una orden judicial, es relacionado con investigaciones que ya se han dado resultados, en los próximos días vamos a dar una información que tiene que ver con este cateo y la detención de algunas personas", dijo.

Se especula que el individuo es uno de los reos que en 2008 se fugaron cavando un túnel y está siendo interrogado respecto a su actividad delictiva, como secuestros y extorsiones en el estado de Nuevo León y Sinaloa.

"Si hay una persona que está arraigada, hay que verificar si es la persona", señaló De la Garza Santos.

Entre las evidencias que encontraron están varios colchones y artículos que se encontraban en el interior, los cuales fueron decomisados por los agentes de la AEI.

El despliegue policíaco se prolongó por varias horas lo que llamó la atención de los vecinos, quienes refirieron que en esa casa se albergaban jóvenes a quienes describieron como hombres con el pelo a rape.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, se dio con la casa de seguridad mediante investigaciones de casos de secuestro.

SANDRA GONZÁLEZ