12 de julio de 2013 / 05:30 p.m.

Los mexicanos Juan Virgen y Ulises Ontiveros se ubicaron en las semifinales del torneo de voleibol de playa varonil en el marco de la Universiada Mundial 2013.

 

De esta manera enfrentarán el próximo sábado en la antesala del torneo a los alemanes Armin Dollinger y Jonas Schroeder, para buscar medalla en el torneo catalogado como mini-olimpiadas.

 

Virgen y Ontiveros clasificaron a las semifinales luego de superar en rondas previas a las parejas de Brasil, Rusia y Tailandia con gran determinación que propició que se llevaran los aplausos del público presente en el Kazanka Beach Voleyball Center.

 

Los mexicanos primero vencieron a los brasileños Leonardo Gomez y Oscar Guimareas en encuentro muy cerrado donde los nacionales comenzaron arriba en la pizarra pero se vieron alcanzados por los sudamericanos en el segundo episodio para forzar al tercer set. México ganó con parciales de 21-17, 15-21 y 16-14.

 

Frente a los rusos las cosas no fueron tampoco sencillas para Virgen y Ontiveros, los anfitriones Yury Bogatov y Sergey Prokopyev, con apoyo del público, se recuperaron en el primer capitulo para ganarlo 21-19.

 

Sin embargo el buen trabajo defensivo de Juan Virgen y el ataque de Ulises Ontiveros permitió a México recuperarse y vencer en los dos siguientes sets con marcador de 21-17 y el tercero con 15-11 para dejar en el camino a los de "casa", donde el público terminó por aplaudir y reconocer el rendimiento de los tricolores.

 

En el tercer encuentro, los mexicanos tomaron revancha y derrotaron a los tailandeses Sangkhachot Sittichai y Sukto Prathip con parciales de 21-15 y 21-19. Los asiáticos sacaron el triunfo en la primera ronda, lo que obligó a sus rivales a sostener más encuentros.

Notimex