14 de abril de 2013 / 10:20 p.m.

Cancún Centro • Las autoridades encontraron hoy en una vivienda de Cancún los cadáveres de siete personas que aparentemente murieron asesinadas por asfixia, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la Policía Judicial en Cancún, Arturo Olivarez Mendiola, dijo que el hallazgo de los cuerpos se hizo después de que se recibiera una llamada anónima que alertaba sobre la existencia de los cadáveres en un barrio popular de esta ciudad.

En el lugar se encontraron los cuerpos de las siete víctimas, entre ellos el de dos mujeres, con señales de haber sido asesinadas por asfixia. Los cadáveres estaban con los ojos vendados y atados de pies y manos, aunque ninguno presentaba heridas de bala.

"Hay dos jovencitas de unos 20 años y el resto son mayores (...) Todos estaban tirados en el patio, al fondo de la casa", señaló el jefe policial a los periodistas.

Las autoridades estaban tomando declaración a seis personas, entre ellas al propietario de la vivienda donde ocurrió el múltiple homicidio, y a otras personas que merodeaban el lugar de manera sospechosa.

La hipótesis que manejan las autoridades es la de que se trate de un múltiple asesinato relacionado con el tráfico de drogas. En el lugar se presentaron efectivos de la Armada y del Ejército.

EFE