19 de noviembre de 2013 / 08:28 p.m.

Sinaloa.- Autoridades mexicanas hallaron tres cuerpos en una fosa clandestina en la localidad de Tecomate de la Noria, en el estado de Sinaloa, escenario de choques entre narcotraficantes y otros criminales, informó a Efe la Fiscalía regional.

Los cadáveres, en estado de descomposición, fueron encontrados por las autoridades municipales, que acudieron al pueblo ubicado en la Sierra de Mazatlán después de que se reportara un enfrentamiento entre grupos violentos rivales.

No obstante, el hallazgo de los tres cuerpos no está vinculado con el enfrentamiento reportado en las últimas horas por los lugareños, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Culiacán, la capital de Sinaloa.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Mazatlán, donde se les realizarán los estudios para determinar las causas del deceso y su identificación.

La zona serrana de los municipios de San Ignacio y Mazatlán está considerada entre las más peligrosas de Sinaloa, estado ribereño del océano Pacífico y colindante con los de Chihuahua y Sonora, a su vez limítrofes con Estados Unidos.

Chihuahua, Sinaloa, Sonora y otros estado del norte y el noroeste de México son escenario de la operación de grupos de contrabandistas de drogas, traficantes de personas y de armas, y otros criminales organizados, según las autoridades.

El Gobierno del expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) emprendió una lucha frontal contra el crimen organizado, que deja decenas de miles de muertos, en una escalada de violencia que persiste ahora en la Administración de Enrique Peña Nieto, en funciones desde el 1 de diciembre pasado.

EFE