12 de marzo de 2013 / 11:24 p.m.

Hermosillo • La Policía Estatal Investigadora reportó el hallazgo de tres osamentas humanas que fueron encontradas en una fosa clandestina, la cual se encontraba en las inmediaciones de un rancho ubicado a 45 kilómetros del camino que conduce de Altar a El Sasabe.

En el lugar, ubicando sobre una brecha de terracería que conduce al mencionado rancho, estaban dispersos a cincuenta metros a la redonda, varios huesos humanos, mismos que estaban quemados.

Se localizó a un costado de los huesos, una fosa clandestina de aproximadamente 90 centímetros de profundidad, por un metro de ancho y dos metros y medio de largo, encontrando en su interior restos de ropa y huesos quemados.

Al lugar del hallazgo, acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos para realizar las diligencias de ley.

En Sásabe, la Policía Estatal Investigadora indaga sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada, al ser agredidas por varios sujetos desconocidos cuando presuntamente intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Oficiales del Grupo Beta, destacados en el poblado de El Sásabe, auxiliaron a Fernando Morán Velarde, de 21 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el joven manifestó que cuando iba en compañía de otras personas, intentando cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, le salieron al paso varios sujetos, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas blancas, mismos que los asaltaron, quitándoles sus partencias y los lesionaron a él y a sus compañeros.

Moran Velarde añadió que logró darse a la fuga a fuerza de carrera, ignorando el paradero y estado de salud de sus acompañantes, y que logró llegar a las oficinas del Grupo Beta para pedir ayuda.

FELIPE LARIOS GAXIOLA