6 de marzo de 2013 / 02:20 a.m.

 Gail Smith presentó un moretón leve en la pierna izquierda y su esposo Greg Mcclellan mostró una herida en el tejido superficial del oído externo, al parecer producido por un tubo de acero.

 Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la situación de los turistas canadienses es estable, luego del asalto que sufrieron este día, por lo que se integró la averiguación previa TAB/TUR/II/024/2013.

Por el sistema de denuncias 066 se reportó que dos turistas de nacionalidad canadiense habían sido asaltados con arma blanca, alrededor de la una de la mañana frente al restaurant El Zorrito, en el Fraccionamiento Magallanes.

De acuerdo con el parte médico, Gail Smith, de nacionalidad canadiense, presentó un moretón leve en la pierna izquierda y su esposo de nombre Greg Mcclellan de 61 años de edad, también de nacionalidad canadiense, mostró una herida en el tejido superficial del oído externo, al parecer producido por un tubo de acero.

El arma blanca fue utilizada por el asaltante para romper la bolsa de cintura, conocida como "cangurera", que portaba uno de los visitantes extranjeros.

Los visitantes detallaron que cuando caminaban en el citado lugar fueron despojados de pertenencias menores por un solo individuo que los asaltó, para después darse a la fuga junto con otros dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta color naranja con rumbo desconocido.

Los turistas canadienses reciben seguridad y atención médica.

Redacción