21 de febrero de 2014 / 08:44 p.m.

México.- Sólo 11 por ciento de los clientes de los supermercados acostumbra redondear sus centavos en favor de causas benéficas, reveló el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entre los resultados de su encuesta sobre el tema.

El centro que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, señaló que para hacer más eficaz este mecanismo de recaudación de fondos es importante ofrece más información a los clientes, sobre para qué y a dónde irán a parar los recursos que donan

Detalló que 27.2 por ciento de quienes participaron en la encuesta electrónica, manifestaron que nunca aportan al redondeo; 24.3 por ciento señaló que lo hace dependiendo de la causa; 19.1 por ciento expresó que en ocasiones redondea. Y 18.5 por ciento mencionó que lo hace si se lo sugieren al pagar.

"Los resultados son un llamado de atención para que las organizaciones sociales no basen toda su estrategia para allegarse recursos en este mecanismo (de redondeo)", destacó.

El Cemefi agregó que el hecho de algunas personas aportan cuando se les sugiere al pagar, es una invitación para a sensibilizar a las personas que trabajan en caja para que puedan transmitir más información a los clientes sobre la causa para la que se está solicitando las donaciones.

NOTIMEX