Iram Oviedo
26 de agosto de 2013 / 09:36 p.m.

 

Monterrey.-   • La Secretaría de Desarrollo Social anunció que a partir de este lunes irán a los domicilios empleados de esa institución para realizar encuestas en las personas que están en el programa 65 y Más, con el fin de conocer logros o fallas que han tenido en la atención.

Nelly Sánchez Meraz, coordinadora del programa “Brigada más 65”, informó que son 218 brigadistas debidamente identificados y con uniforme, los que harán alrededor de 36 mil visitas.

Comentó que hay 56 mil adultos mayores incorporados y ellos serán los que emitirán su opinión respecto al trabajo que realiza la Sedesol.

Uno de los puntos es mejorar al programa, ya que esperan incorporar 101 mil adultos.

Serán 10 presuntas las que realicen los encuestadores como ¿qué tan eficiente es el tiempo de espera?, ¿en qué gasta el recurso que se le ha asignado?, entre otras cosas.

“El fin es conocer la opinión de los adultos mayores, con una encuesta en cada una de las viviendas, nuestros brigadistas que son 218 irán debidamente identificados con una playera, su gorra, el gafete para que no haya problema”, explicó Sánchez Meraz.

Sin embargo, hay muchas quejas respecto al servicio de este programa, ya que eso se palpó en las afueras de la Sedesol., ubicadas las oficinas en el primer piso del Condominio Acero, en el centro de Monterrey.

Una de estas personas afectadas es María Guadalupe Leal Moreno, a quien no le han depositado sus mil 050 pesos desde diciembre del año pasado, dijo su esposo, quien habita junto con ella en la calle Alanís Valdez 2202, en la colonia Industrial, en Monterrey.

Además, otras de las personas denunciaron que existen muchas irregularidades en ese programa de “65 y Más”, ya que sospechan que algunos empleados de la Sedesol se están robando el dinero de la gente de la tercera edad.

Por cierto, se buscó a Pablo Elizondo el delegado de la misma, quien no acudió a la rueda de prensa y mandó a la coordinadora, a sabiendas de las preguntas que se le haría por tanta queja.