17 de mayo de 2013 / 12:48 a.m.

Monterrey • La enfermera que es procesada por una negligencia ocurrida hace 15 años en un hospital de la localidad incumplió con la cita que le envió el juez cuarto para carearla con el doctor que supuestamente le dio diversas ordenes, cuando ocurrió el hecho.

Anita Urbina Alvarado y el doctor Hernán K. Campa Núñez no respondieron a la cita que les habían enviado para el desahogo de la diligencia que fue programada para este jueves a las 11:00 horas.

La enfermera que fue detenida en septiembre del año pasado con orden de aprehensión por el delito de lesiones culposas con el agravante de responsabilidad médica, se encuentra libre, porque cubrió una fianza de 520 mil pesos.

Ella fue citada por el juzgador que le integra el proceso criminal en cumplimiento al desahogo de una prueba que solicitó su defensa, así como los representantes de la afectada Johana Alexandra Fisher Garza, de 27 años de edad, actualmente.

Ambas partes solicitaron el careo de la enfermera, quien asegura que hace 15 años, cuando ocurrieron los hechos en el hospital Muguerza, donde laboraba, sólo se concretó a seguir indicaciones del doctor Campa Núñez, quien estaba a cargo de la atención médica de la afectada, que sufrió daño de por vida de su estructura física y neurológica.

REDACCIÓN