22 de febrero de 2013 / 01:08 a.m.

Juan Pablo Rodríguez, hombre de experiencia en el medio campo de Santos Laguna, aseguró que el equipo se ha enfocado a frenar al América, este viernes por la noche en el Estadio Corona.

"Hay que acabar con esa racha, encaminarnos a sumar los tres puntos, porque el equipo está necesitado de un triunfo y hoy ante este panorama, ante un estadio lleno y ante un rival como es América, que viste ganarle, esperemos que sea el día indicado para eso, para ganar", expresó el 'Chato'.

Señaló que en Santos por momentos se ha jugado de manera brillante, pero los resultados no llegan, así que "hay que seguir insistiendo, estamos tranquilos porque el equipo ha hecho partidos muy buenos, a lo mejor merecía mejores resultados; pero lo importante es que se tiene llegada y defensivamente se ha parado muy bien. Hay equilibrio ante esta oportunidad que tenemos ante nuestra gente, esperemos no dejarla pasar".

Considera que este es un partido como cualquiera y no lo dice sólo para quitarse presión, pues "es un encuentro que tiene ese ingrediente de ser un grande como lo son Chivas y Pumas, son rivales que tienen ese ímpetu, pero a nosotros lo que nos importa son esos tres puntos en disputa. El panorama es atractivo, la gente espera mucho de nosotros y trataremos de que se logre ese reencuentro con la afición, eso nos está motivando, por eso trabajamos a tope para que sea este partido donde el público salga contento de su equipo, de la entrega y el resultado".

Acerca de si afectarán a las Águilas las ausencias de Miguel Layún y Diego Reyes, Juan Pablo indicó: "No, creo que es un equipo bastante amplio, con gente de mucha capacidad para suplir a cualquiera".

En cuanto al regreso de Oribe, dijo es una buena noticia, "la verdad que el equipo habría generado bastantes llegadas de gol, pero no se habían concretado; esperemos que él siga con la puntería con la que inició el torneo y se logre concretar".

Carlos Hernández Castrejón