18 de enero de 2013 / 11:11 p.m.

Acapulco, Gro. • Como el 90 por ciento de los casos de accidentes automovilísticos se pueden prevenir, la Cruz Roja mexicana dijo que trabajará en un programa de prevención para disminuir los percances.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien también informó que se llevará a cabo la 46 Convención Nacional de la Cruz Roja en Acapulco.

En entrevista, Fernando Suinaga, señaló que tras reunirse con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acordaron la realización de la XLVI Convención Nacional de la Cruz Roja.

El representante de la Cruz Roja en México, también declaró que todos los esfuerzos que la institución realizará en el 2013, tiene la finalidad de capacitar a los rescatistas, voluntariado y personal de la institución, para impartir prevención y evitar accidentes de todo tipo.

“Vamos a tratar la parte del socorrismo, del servicios de ambulancias, la prevención estamos trabajando mucho en la prevención, nosotros siempre estamos en la última línea del accidente que es cuando ya chocaron.

“Ahorita estamos trabajando en la prevención, por que el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos se pueden prevenir, por eso estamos trabajando mucho en la prevención de esos eventos”, indicó.

El presidente de Cruz Roja Mexicana, dijo que en 2012, se realizaron un total de un millón 205 mil servicios de ambulancia en toda la república mexicana, y que durante ese año, se atendieron en sus hospitales más de cuatro millones de personas, con más de dos mil voluntarios que no cobran ningún solo peso a la institución.

Dijo que se ha renovado el parque vehicular y que actualmente tienen dos ambulancias, y que más de mil se han renovado y eso permite que estén mejor equipados, lo que permite colocar a la institución entre los primeros minutos que marca el código internacional para reaccionar.

Con relación a la colecta anual de la benemérita institución de la Cruz Roja, dijo que durante 2012 se lograron recaudar más de 300 millones de pesos, y que para ese año, se pretende que se superen las expectativas con una cantidad mucho mayor a la recaudada el año pasado.

Javier Trujillo