EVA GÁNDARA
4 de agosto de 2013 / 03:52 p.m.

Monterrey.- • Un gran reto vocal y actoral fue lo que tuvo que enfrentar la tarde de ayer el regiomontano Mauricio Martínez, quien protagonizó junto a la actriz Morena Valdés el musical Los últimos 5 años.

La puesta en escena, que relata a través de canciones la historia de amor entre Jamie Wallerstein, un novelista en ascenso, y Cathy Hiatt, una actriz que lucha por concretar sus proyectos, se presentó en el Teatro universitario de la UANL.

La obra explora la relación de cinco años entre el escritor y la actriz, desde dos puntos de vista diferentes: Cathy cuenta la historia partiendo desde la disolución de la pareja, mientras que Jamie viaja hacia adelante, comenzando en el momento en que se vieron por primera vez.

El musical, que inició al filo de las 16:00, cuenta con una escenografía minimalista que enmarca las actuaciones de los artistas, haciendo testigo al público de los numerosos cambios de vestuario que realizan.

Para la obra, la participación de músicos en vivo fue indispensable, pues con instrumentos como el piano, chelo, violín, bajo y guitarra dieron sentido a la función que se presentó sin intermedios.

Los últimos 5 años ha sido considerada una de las partituras más eclécticas y complejas dentro del teatro musical, pues sus personajes no interactúan, sólo se encuentran en la mitad del relato para recordar el momento de su unión matrimonial.

El musical, que se ha presentado fuera del circuito de Broadway, ofrecerá hoy dos funciones más en el Teatro Universitario a las 15:00 y 18:00.