19 de febrero de 2013 / 11:50 p.m.

La delincuencia organizada se ha diversificado de manera inédita, destacó el comandante Juan Manuel Rico Gámez, quien aseguró que el Ejército colabora en restaurar el tejido social.

 Guerrero • La Comandancia de la 35 Zona Militar ratificó su disposición y compromiso de mantenerse en la lucha contra el crimen organizado, que a estas alturas “ya abarca todo tipo de actividades ilícitas y pone en riesgo la estabilidad social”.

En las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, dirigió un mensaje en el que hizo referencia a la delicada misión de salvaguardar la nación frente a quienes desafían la ley, ya que ellos pretenden amedrentar a las familias o afligen con luto a la sociedad.

Indicó: “El crimen organizado se ha diversificado de manera inédita abarcando todo tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo a la sociedad, su patrimonio y familias”.

“Ante estos facinerosos que retan al Estado y alteran la seguridad interior –continuó–, el instituto armado en el marco de la estrategia del gobierno federal anticipa en la contención de esos alevosos embates, también colabora en la restauración de la tranquilidad y tejido social”.

Recordó que desde diciembre de 2006, en el arranque del sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, los militares se sumaron a las tareas de garantizar la integridad de la población, por lo que enfatizó: “Seguimos en ellas con ímpetus redoblados, con mejor moral y con la firme determinación de ganar la paz para México”.

En el ánimo de cumplir dicha encomienda, el jefe militar sostuvo que hay coordinación con los tres niveles de gobierno, ya que el reto de todos es restablecer completamente la tranquilidad.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN