19 de julio de 2013 / 07:56 p.m.

La estrella cubana de Dodgers de Los Angeles, Yaseil Puig, fue demandado en una corte de Miami por un hombre que asegura que el pelotero lo inculpó bajo cargos inventados, algo que lo llevó a cumplir una condena en Cuba.

 

El afectado es Miguel Ángel Corbacho Daudinot, quien fue condenado a siete años de cárcel acusado de tráfico humano por parte de Yasiel Puig, segun dijo a la cadena Univisión su abogado Avelino González.

 

De acuerdo a este último, Puig denunció a su cliente porque en esos momentos cumplía una sanción en el equipo Cienfuegos y lo que quería era ser reincorporado y poder fomar la selección nacional para salir y quedarse en el exterior que fue lo que intentó en 2011, aunque fracaso.

 

La demanda sostiene que "La pertenencia al equipo nacional de beisbol de Cuba desafortunadamente se ha convertido en un quién es quién de delatores de la Seguridad del Estado o favoritos del gobierno", según la cadena.

 

Aquí se reclama compensación de 12 millones de dólares y hasta el momento ni el pelotero ni el equipo de los Dodgers se han pronunciado sobre la misma. Corbacho Daudinot era residente de República Dominicana hasta antes de su detención.

 

El abogado González, quien también demandó el año pasado a Aroldis Chapman, otro beisbolista cubano de Grandes Ligas por razones similares, dice que su intención es establecer la existencia de un patrón por parte de los atletas de la isla.

 

El caso se presenta en momentos en que autoridades de la isla habrían decidido permitir a sus beisbolistas fichar en clubes profesionales extranjeros, eliminando una prohibición vigente desde hace medio siglo, según reportes.

Notimex