9 de octubre de 2013 / 10:38 p.m.

Ciudad Victoria.- Al menos siete civiles perdieron la vida y uno fue lesionado en enfrentamientos ocurridos anoche entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano y de la Marina en Matamoros, informaron autoridades policiacas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), indicó que el primer enfrentamiento ocurrió a las 21:30 horas del martes en la Avenida Cantinflas y Sierra Tarahumara del Fraccionamiento Praderas.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron cuando cuatro civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color negra con matrícula de Tamaulipas, abrieron fuego contra soldados que les marcaron el alto.

De los cuatro agresores, solamente uno fue identificado mediante una credencial de elector como Josué Ernesto Alí Vázquez Escobedo, de 32 años, con domicilio en la colonia Roberto F. García de Matamoros.

En la balacera una persona del sexo masculino ajena a los hechos resultó herida de bala, por lo que fue auxiliado por los elementos del Ejército Mexicano e internado en un hospital local, donde se le atendió y se reportó fuera de peligro.

El segundo enfrentamiento se registró a la 1:30 horas de este miércoles en la Avenida Cantinflas, entre Fidencio Trejo y Colorado, de la Colonia Playa Sol, entre marinos y tres civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Explorer blanca, con placas de Texas.

Los tripulantes de dicha unidad se percataron de la presencia de los marinos y trataron de huir, por lo que se inició una persecución que terminó cuando el conductor de la Ford Explorer perdió el control y volcó.

Dos de sus acompañantes salieron de la camioneta y abrieron fuego, mientras el conductor lo hacía desde el interior. Los tres fueron abatidos y permanecen en calidad de desconocidos.

Notimex