4 de marzo de 2013 / 02:50 a.m.

Guerrero • Un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos de delincuentes dejó el saldo de diez personas muertas en la comunidad de San Pablo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, en los hechos perdieron la vida nueve hombres y una mujer, todos estarían relacionados con actividades del crimen organizado.

Esta noche se conoció que siete cuerpos quedaron tirados en el lugar de la balacera, en tanto que tres cadáveres fueron recogidos por sus familares y dos heridos se canalizaron a diferentes clínicas para su atención correspondiente.

Se confirmó el envío de personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para realizar el levantamiento y realizar las primeras diligencias.

También se trasladaron elementos del Ejército para resguardar a la población, que se ubica aproximadamente a 40 minutos de la cabecera municipal de Ajuchitlán.

El camino de acceso es de terracería y se sabe que en los cerros aledaños se registra una fuerte presencia de sembradíos de amapola.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN