8 de enero de 2013 / 01:08 a.m.

Reportes de autoridades indican que los sujetos atacaron a un grupo de policías federales, cuando hallaron una vivienda de interés social que era usada por los presuntos delincuentes como centro de operaciones y escondite, por lo que repelieron la agresión.

Guadalupe, Zac. • Tres presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos a balazos durante una operación encubierta de agentes de las Divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales de la nueva Comisión Nacional de Seguridad (CNS) quienes ubicaron una casa en donde operaba una célula de presuntos "Zetas" en hechos que ocurrieron en el Fraccionamiento "Las Quintas" en la zona conurbada del municipio de Guadalupe en Zacatecas.

El informe preliminar de las autoridades federales indica que los ahora occisos viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de reciente modelo cuando atacaron a un grupo de policías federales que realizaban una investigación antidroga en esta localidad.

El enfrentamiento armado sobrevino tras la localización de una vivienda de interés social que era utilizada por los presuntos delincuentes como centro de operaciones y escondite.

Agentes del Ministerio Público Federal y del Estado tomaron conocimiento del enfrentamiento en tanto personal del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales recabaron las pruebas periciales del hecho, hasta el momento las víctimas mortales no han sido identificadas.

Los efectivos de la CNS lograron el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, municiones, equipo de radiocomunicación y una cantidad de droga aun no especificada.

La zona de la refriega fue asegurada por autoridades de los tres niveles de gobierno y elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano.

MANUEL CHACÓN