REDACCIÓN
28 de julio de 2013 / 01:32 p.m.

Monterrey.- • Durante un recorrido por brechas en Sabinas Hidalgo, elementos de la Fuerza Civil sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados y aseguraron una guarida de pistoleros, donde encontraron todo un arsenal, pero los delincuentes alcanzaron a fugarse.

Los hechos sucedieron cerca de las 13:30 del sábado, en un lugar despoblado ubicado cerca de la comunidad La Carbonera, la cual se encuentra por la carretera Sabinas-Parás.

Una fuente allegada a la investigación señaló que los delincuentes al sentirse en desventaja se perdieron entre el monte y dejaron tiradas las armas con las que hacían frente a los uniformados.

Tras el cese del fuego, los elementos de la Fuerza Civil revisaron el terreno y fue cuando descubrieron que se trataba de un campamento de pistoleros; al revisar el lugar encontraron varios chalecos antibalas, cuatro armas largas tipo AK-47, así como una gran cantidad de cargadores para 'Cuerno de Chivo'.

Los uniformados dieron aviso al Ejército y a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes los apoyaron en el rastreo de los delincuentes, pero luego de ‘peinar’ la zona no encontraron a nadie.

Cabe destacar que el pasado 17 de julio, elementos de la Fuerza Civil sostuvieron un enfrentamiento en la comunidad Garza Ayala, la cual se encuentra ubicada muy cerca del enfrentamiento de ayer.

En esa ocasión los elementos policiacos detectaron una camioneta Explorer pick up que se regresó en la carretera Sabinas-Parás y cuando le dieron alcance se bajaron del vehículo y se protegieron bajo un puente y comenzaron a disparar.

Sin embargo, durante el tiroteo, uno de los pistoleros cayó abatido junto a su fusil AK-47, mientras que sus cómplices alcanzaron a darse a la fuga.

En la camioneta los elementos policiacos encontraron otro 'Cuerno de Chivo', 40 cargadores, así como una bolsa de plástico con 100 dosis de mariguana.

Dos días después de los hechos, el hombre fue identificado por su padre como Gustavo Pérez Delgado, de 20 años, quien era habitante del municipio de Sabina y trabajaba de manera eventual.