11 de julio de 2013 / 10:14 p.m.

Zacatecas • Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en un enfrentamiento con efectivos del 97 Batallón de Infantería Motorizada del Ejército en hechos que ocurrieron al filo de las 14:00 horas en la localidad de José Santos Bañuelos, municipio de Sombrerete, sobre un camino estatal que enlaza al municipio de Río Grande.

El procurador de justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García confirmó el hecho y puntualizo que se han enviado agentes del ministerio público y del servicio médico forense a la zona de la refriega para que den fe prejudicial del hecho.

El funcionario estatal confirmó que el personal castrense ha decomisado vehículos, fusiles de asalto, municiones y equipo de radio comunicación. El informe preliminar indica que el grupo de efectivos militares realizaba una recorrido de vigilancia sobre la zona del incidente y de pronto fueron atacados con armas de grueso calibre, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión dejando los resultados antes descritos.

Los trece criminales muertos aún no han sido identificados y hasta el momento se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecían.

Por su parte Arturo Nahle dijo que en los últimos meses los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado se han recrudecido en el norte del territorio zacatecano.

MANUEL CHACÓN