16 de mayo de 2013 / 01:57 p.m.

Un enfrentamiento entre policías estatales, el Ejército y presuntos extorsionadores vinculados con una banda criminal en la ciudad de Oaxaca, dejo un saldo de un muerto, un policía herido y 12 detenidos confirmaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, reportó que el incidente fue derivado de un operativo para desarticular a un grupo de personas que cobraban derecho de piso a empresarios en una colonia popular ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña.

Dijo que el dispositivo empezó en la colonia Volcanes, concluyendo en las inmediaciones de las Lomas de Creston, donde se reportaron al menos tres enfrentamientos con las fuerzas estatales y federales de seguridad, lográndose la detención de al menos 12 implicados a los que se les aseguraron armas de alto poder.

Informó que en la incursión policial hubo un presunto delincuente que murió y fue identificado con el nombre de Miguel Ángel González, de 18 años de edad. Así mismo, se reportó un policía herido.

Abundó que el dispositivo fue apoyado por elementos del Ejército, la Marina y los responsables fueron remitidos ante la gente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR). Informó que fueron asegurados también un vehiculo, además de una casa de seguridad, donde fueron encontrados fusiles de asalto, AK-47, escopetas y entre otras armas largas.

Se reportó que el policía lesionado presenta una herida de bala en el pecho y fue canalizado al hospital general del IMSS, donde su condición se reporta estable.

— OSCAR RODRÍGUEZ