6 de febrero de 2013 / 02:00 p.m.

Una confrontación por el control de un mercado público en el municipio alteño de Zinacantán, Chiapas, dejó como resultado tres heridos por arma de fuego, 108 detenidos y 32 vehículos y edificios dañados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes policiacos y ministeriales de Chiapas retomaron el control delmercado local de Zinacantán, ubicado en el Paraje Zequuientic-Ejido Jobchenon, instalaciones que quedaron bajo resguardo de las autoridades estatales.

El enfrentamiento ocurrió la mañana de este martes, cuando un grupo de indígenas filiales al PRI decidieron arrebatar la administración de la plaza a simpatizantes del PRD, quienes tienen aproximadamente 10 años usufructuando el inmueble.

La actitud de ambos grupos no permitió negociaciones, iniciándose una zacapela en dondesalieron a relucir armas de fuego.

Durante el enfrentamiento tres personas del grupo opositor, identificadas como Roberto Pérez Pérez, Martín Hernández Sánchez y José Vázquez Sánches fueron heridos por arma de fuego, al parecer calibre .22 milímetros, en piernas y brazos, respectivamente.

Juan Exiquio Hernández Vázquez, Lucas Montejo Min, Diego Armando Pérez Pérez y Miguel Vázquez Pérez, quienes formaban parte de la administración del mercado también fueron severamente golpeados, aunque se reportan estables.

Corporaciones de seguridad estatal se trasladaron al lugar, logrando la detención de 108 personas, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público del fuero común, donde se deslindarán responsabilidades, informó la PGJE.

Según el reporte de la dependencia estatal 20 vehículos, nueve casas, una bodega, una tienda y un taller mecánico fueron dañados durante el enfrentamiento.

 HERMES CHÁVEZ