17 de mayo de 2013 / 05:47 p.m.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que tres campesinos murieron luego de un enfrentamiento entre pobladores de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Los informes que fueron dados a conocer señalan que debido a una disputa de tierras los habitantes de los dos poblados comenzaron la pelea en los parajes “Cuajilote” y“Cerro Metate”, pertenecientes a la Agencia de Pueblo Viejo en San Juan Mixtepec.

Posteriormente se identificó una segunda agresión en la comunidad de Pueblo Viejo, donde se identificó gente armada procedente de la Agencia de Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumi, quienes balearon a un grupo de habitantes de Cerro Metate.

Debido a la gravedad del ataque, el gobernador Gabino Cué, dio instrucciones a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, para enviar a un contingente de policías a la zona de la agresión a fin de restablecer el orden y llevar a cabo los protocolos de investigación correspondientes.

Además, se reveló que dos personas se encuentran desaparecidas.

Las personas fallecidas son Bonifacio Vicente Hernández y Porfiria Salazar Gómez, ambos de 70 años de edad, así como Margarito Santiago Ramírez, de 75, todos originarios y vecinos de Cerro Metate.

— OSCAR RODRÍGUEZ