19 de julio de 2013 / 01:22 a.m.

Michoacán • Tres elementos de las fuerzas federales y dos presuntos pistoleros fue el saldo de un presunto enfrentamiento en la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Feliciano, cerca de los límites con el estado de Guerrero.

Se presumen que en la zona se instalaron tres retenes y barricadas donde un vehículo fue incendiado.

De los elementos federales trascendió que uno era el comandante del agrupamiento así como dos policías, quienes fueron alcanzados por las balas cuando los emboscaron sujetos fuertemente armados.

Los hechos se registraron al filo de las 15:30 horas, cuando los policías federales se desplazaban por la vía cuando fueron atacados por sujetos fuertemente armados que les dispararon.

En la emboscada también los uniformados repelieron la agresión y dieron muerte a dos de los agresores, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos, quienes portaban fusiles de asalto, armas con las que atacaron a los federales.

El ataque también dejó a tres elementos más de la Policía Federal heridos por disparos, aparentemente con fusiles AK-47, conocidos como ‘cuernos de chivo’.

Tras los hechos elementos del Ejército y la Marina realizan diversos operativos para ubicar a los agresores quienes huyeron en inmediaciones de la citada vía.

JAVIER TRUJILLO Y QUADRATÍN