22 de enero de 2013 / 07:23 p.m.

Un muerto y 11 personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento entre policías federales y estatales y presuntos delincuentes, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron a las 3:00 horas de este martes, cuando las fuerzas policiacas detectaron una casa de seguridad en la calle de Uruguay marcada con el número 506 en la colonia San Francisco.

En el lugar se suscitó un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y elementos policiacos, que dejó como saldo un civil muerto, ocho hombres y tres mujeres detenidos, sin que se registraran lesionados o bajas por parte de la Policía Federal o Estatal de acuerdo al informe presentado por las autoridades.

Además, se aseguraron ocho armas largas y cortas, así como un vehículo con reporte de robo, lo cual junto con los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

A este enfrentamiento se suma otro ocurrido en el municipio de Ciudad Valles la tarde del lunes, entre la Policía Estatal y presuntos delincuentes, tras el ataque a una patrulla, sin que se registraran heridos, pero si un detenido en posesión de armas largas.

Notimex