NOTIMEX
29 de julio de 2013 / 03:54 p.m.

Hermosillo• Cuatro presuntos criminales muertos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos de las policías Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Federal y un grupo delincuencial, en Trincheras, Sonora.

En un comunicado, la PESP indicó que los hechos ocurrieron poco después de las 18:30 horas de ayer domingo en ese municipio del norte de Sonora, donde se aseguró armamento.

Detalló que uniformados estatales y federales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la población de Trincheras, misma que desde hace meses no cuenta con policías municipales.

El convoy de autos oficiales fue interceptado por los ocupantes de tres camionetas Toyota, Chevrolet Captiva y Tahoe, quienes dispararon contra los policías, por lo que estos respondieron la agresión.

Los cuatro sujetos que se transportaban en la Captiva fallecieron en el sitio, en tanto que los tripulantes de los otros dos autos huyeron a pie, y en los tres vehículos fueron asegurados cinco fusiles de asalto y tres armas cortas.

La dependencia agregó que también se aseguró una bolsa con marihuana, una base para radio portátil, un chaleco antibalas y un chaleco ligero con varios cargadores para rifle de asalto.

Los elementos de la PESP y de la Policía Federal resultaron ilesos, pero una unidad oficial registró múltiples impactos de bala, además de que en el lugar fueron asegurados decenas de casquillos percutidos.