Javier Trujillo 
12 de junio de 2013 / 12:55 p.m.

 

Acapulco de Juárez • Dos hombres se enfrentaron a balazos al interior de una huerta en el poblado de Tres Palos con efectivos de la Policía Estatal. Uno de los pistoleros resultó herido durante el tiroteo, ambos delincuentes fueron detenidos.

Les fueron aseguradas armas, droga y dos motocicletas marca Honda y Suzuki, así como una pistola de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este martes, luego que una llamada al Servicio de Emergencia 066 alertó a las autoridades policiales que hubo detonaciones de arma de fuego en el citado poblado de Tres Palos.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Federal y Estatal Preventiva y encontraron dentro de una huerta a un hombre herido de bala, por lo que paramédicos de una ambulancia de Protección Civil lo trasladaron a un hospital del puerto.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los hombres armados que viajaban a bordo de dos motocicletas en un camino de terracería se encontraron con agentes de la PEP, a quienes les dispararon, pero los efectivos estatales repelieron la agresión y en el enfrentamiento quedó herido un hombre dentro de una huerta cuando trataba de huir.

Se indica que en el lugar abandonaron las dos motocicletas deportivas, una Suzuki azul con reporte de robo y otra Honda blanca, las cuales quedaron aseguradas por las fuerzas estatales.

Los agentes policiales hicieron un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y en el panteón del poblado, donde detuvieron a otra persona a quien le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 39 envoltorios con marihuana, siete bolsitas con cocaína en polvo y 20 con cocaína en piedra.

Ambos fueron detenidos y se identificaron como Jonathan Alexis Barbosa Galeana y Jesús Alberto Carmona, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.