2 de marzo de 2013 / 07:10 p.m.

Con la imperiosa necesidad de conseguir su segunda victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, León le hará los honores al Puebla, que no puede permitirse una segunda derrota consecutiva, en partido correspondiente a la fecha nueve.

El estadio Nou Camp será el sitio donde estos equipos buscarán los tres puntos en disputa a partir de las 20:06 horas, con arbitraje de Miguel Angel Ayala.

La "Fiera" vive momentos muy complicados, muy lejos de lo que fue su primer torneo en la Primera División tras diez años de ausencia, no solo por los malos resultados que ha tenido sino por el funcionamiento que está lejos de ser plenamente competitivo.

Aunque el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas por momentos ofrece buenos minutos, no es el mismo que arrollaba a los rivales, motivado en gran parte porque muchos de sus jugadores clave están lejos de su mejor nivel.

Aunado a esta situación, los refuerzos que llegaron no han ayudado mucho, específicamente el defensa Rafael Márquez y el delantero Nery Castillo, pues mientras el primero es de "cristal", el segundo sencillamente no contribuye en nada.

Los de la "Franja", por su parte, tuvieron una estrepitosa e inesperada caída en la "Sultana del Norte", donde fueron goleados por Monterrey, partido en el que estuvieron muy lejos del nivel que habían mostrado semanas anteriores, sobre todo en el aspecto defensivo.

Puebla sabe que en esta segunda visita consecutiva que debe cumplir necesita sumar algo, porque de otra forma se puede rezagar un poco en la lucha por un lugar en la liguilla.

El cuadro que dirige Manuel Lapuente suma 11 unidades en la décima posición, en tanto que los del Bajío únicamente han sido capaces de rescatar cinco puntos que los tienen en la parte baja de la tabla.

Notimex