30 de septiembre de 2013 / 08:35 p.m.

El duelo entre el Real Madrid y Copenhague, este miércoles en la segunda jornada de la Champions League, será el primero que disputen de manera oficial ambas escuadras, las cuales no pasan por su mejor momento en sus respectivas Ligas.

La racha de siete partidos invicto del cuadro Merengue bajo las órdenes de Carlo Ancelotti acabó este sábado con la derrota por 0-1 en el derbi ante el Atlético de Madrid, lo que ha dejado muchas dudas en la afición madridista, tras ubicarse cinco puntos por detrás del Atlético y Barcelona.

Mientras, el Copenhague, que cayó el sábado anterior por 3-2 ante el Brondby IF, vive el peor inicio liguero de su historia tras perder en sus primeros tres partidos y colocarse antepenúltimo de la tabla general.

Con miras a este compromiso en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco comenzó a preparar este lunes la visita del cuadro danés, luego de que el entrenador italiano reconociera que su equipo "debe mejorar mucho", luego de recibir abucheos y diversas críticas por la derrota ante los Colchoneros.

La práctica contó con 22 jugadores de la primera plantilla, además de la inclusión del brasileño Marcelo, quien se recupera positivamente de su lesión, a la espera de poder reaparecer lo antes posible.

Las estadísticas se inclinan a favor del cuadro español, pues aunque sólo se han enfrentado en una ocasión, durante un amistoso en 1995, los "Byens Hold" nunca han logrado vencer a rivales españoles en competencias europeas, por lo que Ancelotti no puede permitirse una derrota ante Copenhague, en su búsqueda de la ansiada décima "orejona".

Notimex