19 de marzo de 2013 / 03:09 a.m.

Autoridades locales dijeron un presunto delincuente murió y otro quedó gravemente herido, así como dos policías. Uniformados fueron al lugar luego de una denuncia de robo de un vehículo cuando fueron recibidos a balazos por los criminales.

 

Guadalupe, Zacatecas.- Un presunto delincuente muerto y un criminal gravemente lesionado, así como dos policías heridos con arma de fuego, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre miembros de una célula delincuencial y Fuerzas Municipales en hechos que ocurrieron en la comunidad de“Tacoaleche” en la colonia San José que se localiza en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.

Las autoridades locales confirmaron que la refriega inicio cuando los guardianes del orden acudieron a atender una denuncia de robo de vehículo en esta demarcación, al llegar los servidores públicos fueron agredidos a balazos por lo que fue necesario repeler el ataque.

Los guardianes del orden abatieron a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta Jeep Cheroke de color rojo de reciente modelo el cual solo fue identificado por los lugareños con el apodo de “El Poncho”, quien al parecer es un conocido delincuente que opera en la zona, de igual forma en el lugar otro de sus cómplices resulto gravemente herido por las balas dela policía.

Se informo que en el enfrentamiento dos policías resultaron lesionados de bala y se encuentran recibiendo atención medica en un hospital de la capital de Zacatecas.

A los criminales se les logro decomisar dos armas de fuego, así como equipo de radiocomunicación.

Personal de las Policías Federal y Estatal Preventiva implementaron una operación de vigilancia en la zona, en tanto efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano también acudieron para brindar seguridad en el lugar del conflicto armado.

Agentes del Ministerio Publico dieron fe de la muerte del presunto criminal, y esperan escuchar en declaración a los lesionados en esta balacera.

MANUEL CHACÓN