7 de junio de 2013 / 02:13 a.m.

Guerrero • Policías del estado enfrentaron a un grupo armado en la comunidad de Nuevo Balsas, lugar en donde el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana fue víctima de una emboscada de la que logró salir completamente ileso.

En esta ocasión los policías estatales registraron saldo blanco, hicieron huir a los delincuentes y detuvieron a uno de ellos, que ya está identificado y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Policía del estado informó que la tarde del jueves, en el Centro de Emergencias se recibió el reporte de que en la entrada principal de dicha comunidad un grupo de hombres armados mantenían un puesto de revisión.Los policías se trasladaron al lugar y al ser detectados fueron recibidos a balazos.

Al responder la agresión se generó un intercambio de fuego que propició la retirada de los presuntos delincuentes.

A diferencia del miércoles, cuando un policía fue herido en las piernas, en esta ocasión los uniformados registraron un saldo completamente blanco.

Además detuvieron a uno de los agresores, mismo que al ser interrogado dijo llamarse Abisaí Villalobos Mena, mejor conocido bajo el alías de "El Barrancas", tiene 17 años y es originario de la comunidad de Apipilulco, que pertenece a Cocula.

La policía le aseguró una pistola calibre 32 y se le puso a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), por el probable delito de delincuencia organizada.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN