24 de agosto de 2013 / 04:21 a.m.

Una semana después de caer en el Clásico Estudiantil 83, los Auténticos Tigres ahora viajan al estado Texas para enfrentar a los Crusaders de Mary Hardin Baylor en su segundo partido de la pretemporada 2013 de Liga Mayor.

La Universidad Autónoma de Nuevo León por segundo año consecutivo estará visitando a esta escuadra de la División III de la NCAA que fue subcampeona en esta categoría en el 2004.

La campaña pasada los Auténticos Tigres lograron rescatar un empate 19-19 en este mismo estadio, Tiger Field ante Mary Hardin Baylor ahora buscarán dar el siguiente paso y derrotarlos.

El ala defensiva y linebacker de Auténticos Daniel Carrete platicó en su arribo a Belton, Texas sobre el partido de hace 12 meses ante Mary Hardin Baylor.

"Son (jugadores) grandes. La verdad sí están grandes. Son rápidos. Puede ser una ventaja para ellos que son más rápidos para ellos. Pero por eso no le vamos a quitar el dedo de renglón", platicó Carrete.

La defensiva tratará de seguir conjuntándose en este segundo juego de pretemporada. "Simplemente hacer cosas como equipo. La defensiva tenemos que estar aguantando a la ofensiva de ellos. Creo que nos va a ir bien".

Para conseguir la victoria necesitarán mayor productividad de su ofensiva ya que el viernes pasado ante los Borregos Salvajes únicamente pudieron registrar una anotación. Por lo que la presión la tendrá el quarterback Francisco Mata Charles quien será el encargado de dirigir a la ofensiva felina ya que Luis Carlos Gómez Brull se resintió de su lesión en el pie ante el Tecnológico de Monterrey y no hizo el viaje a Texas.

Para Charles lo importante será que la ofensiva vaya agarrando ritmo rumbo al inicio de la campaña regular. "Tenemos que mejorar la línea ofensiva, todos los receptores, (yo) en las lecturas. Agarrar más ritmo para la temporada".

Francisco comentó que la derrota ante los Borregos les dejo mucho aprendizaje. "Sin duda el primer juego nos dejo mucho (aprendizaje) y esperamos hacer un buen papel".

El corredor titular Joaquín, el Borrado, González y el ala defensiva Octavio González tampoco verán acción ya que no tenían la papelería para viajar a Estados Unidos.

Los Auténticos llegaron a Benton, Texas a las 22:00 para estar listos el sábado para el juego ante los Crusaders.

Este será el segundo de tres partidos de pretemporada para la Universidad Autónoma de Nuevo León. Después de este compromiso, los Auténticos recibirán el próximo viernes en el Gaspar Masa a los Borregos del Campus Estado de México antes de visitar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas una semana después para arrancar oficialmente la temporada 2013 de Liga Mayor de la ONEFA donde tienen como meta lograr el tricampeonato.

José Manuel Villalva | Enviado