22 de agosto de 2013 / 09:32 p.m.

De cara a su segundo duelo en Liga al frente del Puebla, el técnico de La Franja, Rubén Omar Romano, dijo que ganarle al Cruz Azul sin duda vestiría y daría una inyección de ánimo al grupo, razón por la que buscarán la victoria el fin de semana, a sabiendas de lo peligroso que es el cuadro capitalino.

"Todos los partidos son buenos para ganar, por supuesto que algunos visten más, el caso de Chivas, el caso de América, el caso de Pumas, el caso de Cruz Azul, visten mucho más, porque son equipos de la capital, pero todos los partidos son importantes. Un rival complicado, sin lugar a dudas, más allá de que puede tener algunas bajas, creo que es un rival que tiene mucho plantel y que tiene un peso específico importante cada jugador".

Romano reconoció que el encarar al que fuera su institución tiempo atrás, le significa algo sin duda alguna especial, tanto en lo personal, como en lo profesional, razón por la que buscará dar lo mejor de sí, con la seguridad de que el trabajo realizado en últimos días traerá beneficios al grupo en el terreno de juego.

"Sí, por el hecho de que para mí Cruz Azul va a ocupar el resto de mi vida un lugar especial, por acontecimientos personales que tuve que pasar en ese momento y por el gran apoyo de la directiva y de la afición".

El timonel blanquiazul se dijo satisfecho por la sinergia que se ha generado con su plantel, que de a poco ha asimilado su idea futbolística, lo que sabe deberá verse cada vez mejor por el tiempo ya trabajado, siendo este partido una buena oportunidad de demostrar los avances que se han alcanzado.

"De a poquito, tampoco en tres días se puede hacer nada, ni en cinco, ni en diez, esto lleva un proceso, pero por ser el primer partido creo que lo entendieron perfectamente y lo llevaron a cabo muy bien, así que ahora buscaremos que este partido no sea la excepción".

Por último, destacó que el estar en casa le da un plus por el respaldo que le puede brindar la afición, sin embargo, adelantó que su equipo será el mismo dentro o fuera de Puebla, pues es de la idea que no debe variar la propuesta, ya que eso le brinda una mayor posibilidad de lograr el éxito.

Edgar González