12 de marzo de 2013 / 11:21 p.m.

La madre, de 16 años de edad, será dada de alta en las próximas horas, mientras que la recién nacida quedaría internada bajo observación por su condición de prematura.

 

Monterrey.- • La joven de 16 años que dio a luz en su casa, en la colonia Ampliación Azteca, en Monterrey, Rosaura Morales Juárez, se encuentra bien de salud, al igual que su niña, y, en las próximas horas, la madre será dada de alta del Hospital Universitario.

En su casa, las espera el padre de la niña, Juan Victoriano Benito Méndez, de 16 años y de oficio albañil; él paga renta de este pequeño cuarto construido de maderas y láminas, en donde vivirá la recién nacida.

La joven dio a luz en el baño de su casa la madrugada del lunes y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Verde para llevarla a un hospital.

Su vivienda está ubicada en la calle Loma Seca, Lote 90, de la colonia Ampliación Azteca, al norte de Monterrey, justo en el cerro donde el acceso es un tramo de terracería.

En su vivienda, apenas tienen para comer; solo cuentan con una cama matrimonial, un refrigerador y un microondas. Y nada más.

Ante la difícil condición en que vive la pareja, no cuenta con nada para la niña; no tienen ropa, pañales, ni mucho menos una camita para dormirla.

"No tenemos nada todavía, porque el doctor dijo que iba a nacer hasta mediados de abril, pero se adelantó: es niña, todavía no sabemos cómo le vamos a poner", dijo el padre de la menor.

Los dos jóvenes son originarios de San Luis Potosí. La joven vino con el deseo de ganar dinero como empleada doméstica y su pareja es albañil; gana 900 pesos a la semana.

Rosaura tenía ocho meses de embarazo; los médicos le dieron fecha para aliviarse el 15 de abril, pero la cigüeña se adelantó.

Se espera que la jovencita salga del Hospital en las próximas horas, mientras que la niña podría quedar internada varios días más para que le hagan estudios, por las condiciones en que nació.

ZYNTIA VANEGAS