16 de noviembre de 2013 / 02:05 p.m.

En el primer ensayo con miras al Mundial de Clubes, los Rayados enfrentan este sábado a las 17:00 horas en Torreón al Santos Laguna en partido amistoso a celebrarse a puerta cerrada.

El Monterrey no podrá disponer de algunos jóvenes que estarán en el partido de liguilla de la Sub 20 contra el Santos programado a las 12:30 horas en la cacha del Tec.

Entre los chavos que han estado en el primer equipo durante el semestre y que "reforzarán" a la filial están Luis Cárdenas, Gerardo Moreno, Bernardo Hernández, Oscar García y Alonso Hernández.

Además, César Delgado y Omar Arellano ya entrenaron este viernes con el equipo luego de superar problemas de lesión pero físicamente no están listos para ser tomados en cuenta para el juego en La Comarca.

Guillermo Madrigal apenas se está reintegrando al plantel luego de superar una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

La probable alineación del Monterrey incluye a Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Leobardo López, Ricardo Osorio, Darvin Chávez y Severo Meza.

En media cancha estarán Jesús Zavala, Lucas Silva y Neri Cardozo, con Marlon de Jesús y Humberto Suazo en el ataque.

El técnico José Guadalupe Cruz expuso que Cándido Ramírez y Othoniel Arce estarán disponibles para este partido, aun y cuando no son elegibles para ir con Rayados al Mundial de Marruecos.

El Monterrey busca además concretar otros partidos de preparación, que podrían ser ante el Deportivo Quito, de Ecuador, y el Deportivo Equidad, de Colombia.

El Santos también busca aprovechar el juego con miras a la liguilla que comenzará la siguiente semana, donde enfrentarán al Querétaro.

Las ausencias en el equipo de Torreón son el centro delantero, Oribe Peralta y el mediompista Alonso Escoboza, quienes participan con la selección nacional en la serie de repechaje contra Nueva Zelanda.

LAS FILIALES

Los equipos filiales de los Rayados viven este sábado en la cancha del Tecnológico los partidos de vuelta dentro de los cuartos de final del Apertura 2013.El equipo Sub que dirige Raúl Chabrand enfrentará al Santos a las 12:30 horas luego de empatar 0-0 en el primer partido.

En el segundo juego sabatino, el Monterrey enfrentará a los Tigres a las 16:00 horas en la categoría Sub 17, buscando remontar una desventaja de 2-0.

Tomás Víctor López