4 de septiembre de 2013 / 10:06 p.m.

Colombia enfrentará con responsabilidad y respeto a Ecuador en el partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 que se disputará este viernes en Barranquilla, afirmaron hoy sus jugadores.

"La idea es conseguir el objetivo que nos hemos trazado. Ecuador como todas las selecciones sudamericanas es un rival complicado. Debemos darle buen trato a la pelota, abrir espacios y lograr los tres puntos", dijo el defensa Camilo Zúñiga.

Consideró que el seleccionado colombiano ha alcanzado un buen nivel durante la eliminatoria, lo que les permite ser optimistas frente a su desempeño en el compromiso que en condición de local tendrán ante los ecuatorianos.

De acuerdo con el mediocampista Freddy Guarín, el grupo está mentalizado para afrontar el partido "con la misma responsabilidad que hemos asumido los anteriores y para defender la casa" para seguir avanzando en el camino hacia Brasil 2014.

"Ecuador viene mostrando cosas importantes, es una selección competitiva, un gran equipo, tiene jugadores internacionales con potencia, por lo que será un compromiso difícil", reconoció el jugador colombiano a periodistas antes del entrenamiento.

Tras una jornada de trabajo físico y de recuperación en gimnasio, los dirigidos por el argentino José Pekerman tendrán una nueva práctica en privado, de la cual dependerá quiénes serán titulares en el partido del viernes en Barranquilla.

Para el encuentro futbolero el técnico reservó a 26 jugadores, de los cuales sólo está en duda la participación del delantero del Mónaco, Radamel Falcao García, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en un partido de la liga francesa.

Según el diagnóstico médico, "El tigre" presenta una contusión ósea que "está en proceso de rehabilitación, a la espera de una evolución para la fecha del partido", por lo que sólo unas horas antes del compromiso se sabrá si puede o no jugar.

Colombia, con 23 puntos, tres menos que el líder Argentina, podría lograr su clasificación este viernes a la Copa Mundo Brasil 2014 si vence a Ecuador como local y si Chile pierde contra Venezuela y Perú iguala ante Uruguay.

NOTIMEX