Notimex
12 de junio de 2013 / 03:42 a.m.

Con 27 puntos de Danny Green y 24 de Gary Neal, Spurs de San Antonio propinó una paliza 113-77 al Miami Heat en el tercer juego de la final de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) y se colocó adelante 2-1.

 

San Antonio tomó desquite del revés sufrido el domingo en Miami, cuando el Heat lo aplastó 103-84, y ahora tiene de su lado la ventaja de la localía.

 

Tanto Neal como Green encestaron la mayoría de sus puntos con triples desde todos los ángulos del terreno, durante el encuentro efectuado en la casa de los texanos.

 

El primero acertó siete de nueve intentos a distancia y el segundo seis de 10, para que San Antonio implantara nueva marca de triples en finales de la NBA, al lograr 16 de 32 encestes de "downtown".

 

Los veteranos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili no tuvieron que esforzase mucho dado el apoyo de los jugadores de segunda línea, por lo que el técnico Gregg Popovichh les dosificó los minutos.

 

Duncan cerró con 12 puntos y 14 rebotes, Parker con seis tantos y ocho asistencias, y Ginóbili con siete unidades y seis pases de anotación. También destacó por los Spurs Kawhi Leonard con gran aporte de 14 tantos, 12 rebotes y cuatro robos de balón.

 

Por Miami, LeBron James tuvo 15 puntos y 11 rebotes, Dwyane Wade 16 puntos y el reserva Mike Miller con 15, todos con cinco triples anotados.

 

El cuarto partido previsto para el jueves también se efectuará en la arena ATT Center de San Antonio.